Esta carrera combina diversas disciplinas de la producción y ejecución de música y sonido.
Como productor musical te formarás integralmente, podrás encontrar una opción integradora de las diversas áreas que comprende la producción, grabación, ejecución musical y la operación de sonido.

Tendrás materias específicas de Sonido en Vivo, Práctica Instrumental, gran carga horaria en materias de grabación, Diseño Sonoro, Mastering, Psicología de la Música, Audioperceptiva y otras materias totalmente en sincronía a los tiempos que corren.

El medio de la música y el sonido profesional se han revolucionado en la última década por la aparición de nuevas tecnologías, nuevos métodos de comercialización y nuevas áreas a abordar en lo que respecta a la composición y mezcla de la música.

La carrera está en constante actualización, tanto del equipamiento como de los contenidos en las materias técnicas y de mercado.

 

Perfil Profesional
Los egresados del Instituto de Tecnología ORT Argentina podrán ejercer profesionalmente como productor musical y operador integral de sonido, afrontando las diversas áreas de la profesión con una amplia formación técnica, artística y musical en una carrera que se adapta a las últimas necesidades del mercado ofreciendo un perfil actualizado, novedoso e integrador.

El Técnico Superior en Producción Musical Operación Integral de Sonido estará en condiciones de afrontar tareas técnicas, artísticas, producción y ejecución música de las siguientes áreas:

Sonido en vivo · diseño de sonido · música para tv, teatro, cine y radio · música publicitaria · producción y grabación integral de bandas · tratamiento acústico y medición de recintos · surround · mastering · pro tools · música e imagen · especializaciones · música electrónica · música para medios convencionales y no convencionales · grabación en vivo · práctica instrumental ·  conferencias, seminarios y experiencias con profesionales del medio técnico y artístico · legislación . prácticas con músicos · cultura musical · actividades pre-profesionales · grabación de orquestas sinfónicas · operación y transmisión de audio para tv · música para videos juegos ·

 

Infraestructura

  • ESTUDIO 1: ACUSTIZADO POR W.S.D.G.
  • ESTUDIO 2: CAPACIDAD: 50 MÚSICOS.
  • 2 LABORATORIOS DE TECNOLOGIA MUSICAL .
  • TALLER DE TECLADOS
  • 10 estaciones de MEZCLA, EDICIÓN y masterización
  • 2 AUDITORIOS
  • Sala de ensayos
  • Aulas con tratamiento acústico

Título Final Obtenido: Técnico Superior en Producción Musical y Operador Integral de Sonido

Click aquí para ir al portal de la carrera

 

 

Fecha: 28/11/2013 | Creado por: Administrador
Categoria: Carreras Almagro
Etiquetas: