La carrera se orienta a la formación de profesionales que se encargan de proyectar objetos de uso cotidiano, que integran nuestros entorno. Los planes de estudio se adaptan permanentemente a las constantes demandas socioculturales y de la industria, nutriéndose de los principales cambios de la sociedad y de los avatares tecnológicos que suceden.

Atendiendo a esta dinámica, el Instituto de Tecnología ORT ofrece un plan de estudios que incorpora los conocimientos necesarios para el profesional de Diseño Industrial, entendiendo que tanto el diseño como la calidad son herramientas estratégicas claves para la innovación y la diferenciación.

La orientación de Diseño Industrial brinda una sólida formación conceptual, metodológica, técnica y profesional, haciendo hincapié en la interacción teórica y práctica, posibilitando formar diseñadores competentes, que cuenten con amplia capacidad para gestionar proyectos y procesos de diseño, para insertarse rápidamente en el marco laboral.

 

PERFIL PROFESIONAL

El egresado estará en condiciones de desempeñarse en una multiplicidad de proyectos de Diseño Industrial como profesional independiente o en estudios de diseño, en empresas que tengan departamentos afines, tanto en forma individual como en equipos interdisciplinarios.  También podrá trabajar en forma autónoma creando su propio emprendimiento o estudio de diseño.

TÍTUTLO FINAL OBTENIDO

Técnico Superior en Diseño de Productos, Orientación Diseño Industrial

Ir al portal de la carrera

Fecha: 27/9/2016 | Creado por: Roberto Rodolfo
Categoria: Belgrano
Etiquetas: